miércoles, 2 de julio de 2014


INAUGURACIÓN DE LAS 5ª JORNADAS DE MÚSICA

EN DIRECTO DE CASA ANICETO COPAS


   Como lo prometido es deuda, aquí tenéis una pequeña presentación de los grupos, si no me equivoco, digo los grupos porque son dos los que os presentaremes el día 4 de julio, como siempre a partir de las 00:30 de la noche, empezamos furete Rock and Roll.

          LOS BIZARROS

  Los Bizarros es un grupo de Rock and Roll. Puede ser que flirteen con estilos vecinos como el Pop, el Country e incluso el Grunge, pero saben perfectamente cuáles son sus raíces y nunca renegaran de ellas, máxime cuando son devotos de la gran ola de rock española de finales de los ochenta y noventa (La Granja, Enemigos, 091, Desperados, Flechazos...). Grupo semimaldito, venerado por la crítica y ninguneado por el éxito, cuando todo el mundo se apuntaba a componer en inglés de las montañas, estos chicos seguían "erre que erre" defendiendo la composición en castellano, no en vano sus letras son de las más alabadas por estos pagos. Testarudos pero con la razón de su parte, vieron la conversión masiva de estos grupos angloparlantes al lenguaje nativo, con una sonrisa irónica. Con un buen puñado de discos, Rica vida interior, Colt, o Con parsimonia, e incluso un disco maldito que quien sabe si aparecerá algún día, se presentan ante ustedes con un buen puñado de buenas canciones que próximamente grabarán en Raro Records, si lo que buscan es eso, no saldrán defraudados.







         THE GLASSPHONE

  El particular universo sonoro de The Glassphone, propone un evocador viaje desde las profundidades más descarnadas del rock, hasta la inquieta fragilidad del pop, revivido en eflujos electrónicos de esencia psicodélicas. Artistas como David Bowie, Joy Division, The Psichedelic Furs, Nine Inche Nails, Spacemen 3 o The Doors, se ven reflejados en el sonido The Glassphone.

En Abril de 2011 autoeditan su primer e.p. homónimo. Desde entonces han desarrollado una intensa actividad por todo el territorio nacional, siendo, asimismo, seleccionados finalistas en varios concursos de prestigio. También han sido mencionados en diversos medios de comunicación como Mondosonoro, Buscamusica.es, El Mundo de Tulsa, Lagartoon Música Alternativa...

En mayo de 2012 publican su segundo trabajo "Blue Movies", presentándolo como espectáculo audiovisual en salas de Sevilla (Palo Palo), Madrid (Lasal), Bizkaia (Final del Concurso de Leioa), Cádiz (Supersonic), Murcia (Sala B), Málaga (Studio 41), Jaén (Kharma), etc.
Actualmente acaban de autoeditar su tercer trabajo de estudio "Lunatic" y están cosechando buenas críticas de los medios especializados después de haberlo presentado en salas de Madrid (Wurtlizer), Granada (Polaroid), ganando el concurso Lagarto Rock 2013, y haber compartido escenario con bandas como Supersubmarina, Automatics, Eskorzo, Obus, entre otras.
También han sido seleccionados en varios concursos de ámbito nacional como Masferrer Sona en Barcelona o en R 'n' R Madrid Marathon organizado por Kissfm.

COMPONENTES.
Antonio Palomo Moreno.
Voz, guitarra y electrónica.
Francisco Quesada Rodríguez.
Bajo.
Juan Luis Tejero Martínez.
Batería y programación.