martes, 6 de agosto de 2013

Concierto de La Soul Funk, viernes 9 de Agosto

Después de comenzar el tan ansiado mes de agosto, este segundo fin de semana apostamos fuerte. Tenemos la suerte de volver a contar con La Soul Funk asiduos ya a las Jornadas de Música de Casa Aniceto Copas.

La Soul Funk
La Soul Funk nace como un proyecto orientado a la fusión de diferentes músicas y un formato en escena poco común, tres músicos experimentados que con sólo una guitarra, un hammond y piano, una batería y dos voces quieren plasmar su peculiar visión de la música negra, el soul, el jazz, el funk y el blues bajo la influencia del rock and roll de la que han bebido desde jóvenes.

La banda combina en escena un repertorio estructurado por temas de composición propia con versiones de clásicos de la música negra y el rock aportando su percepción sobre los mismos, sin dejar de lado el espacio para la improvisación, disciplina de la que son amantes. Pedro Peinado (guitarra), Julián García (hammond, piano, sintetizador y voces) y Fernando Pérez (voz y batería) son los integrantes, músicos que desde hace 15 años trabajan juntos y han vivido diversas experiencias y actuaciones musicales tanto en España como en el extranjero y compartido cartel con músicos internacionales y nacionales que van desde Sepultura y Anthrax, pasando por Rosendo, Manolo Tena y Ariel Roth hasta José Mercé, Tomasito o La Niña Pastori, Raimundo Amador y un largo etc. de artistas.

En la actualidad, los tres componentes de La Soul Funk compaginan la banda con la docencia en sus escuelas de música moderna en las materias de guitarra, lenguaje musical, producción musical, composición y armonía, piano y canto moderno.

Aquí podéis ver un vídeo con entrevista incluida de la web Jaén ProduceStrépito


Para saber más sobre este grupo aquí os dejamos su perfil en Facebook.

Esperemos que disfrutéis como cada año del concierto de La Soul Funk.